¿Que es la deslealtad?

La deslealtad es faltar a un pacto o promesa hecha por algo o alguien por lo tanto no cumple con si palabra  y recurre a medidas como la mentira , la hipocrecia, el alteremiento de los hechos, esto es un anti valor por lo tanto es un acto inmoral ademas de ser poco etico  y para mucha gente de muy mal gusto.
 La deslealtad es lo contrario de la lealtad es la traición, que supone la violación de un compromiso expreso o tácito. El caso más comúnmente citado es la infidelidad en una relación de pareja: no ser leal a esa persona con la cual se estableció un lazo sentimental es considerado una traición.
 La deslealtad y la traición son, pues, los actos más graves que hay y por los que la sociedad todavía demuestra una mayor repulsa dada la imprevisibilidad del acto. El traidor actúa cuando su víctima está desprevenida
Uno de los grandes defectos del ser humano es el de la deslealtad. Y esta se pone de manifiesto constantemente en muchas de las esferas de la sociedad. Se produce en las relaciones entre las personas cuando una de estas traiciona la confianza que uno o varios han puesto en ella y realiza un acto que debe ser definido como traición.
La deslealtad comienza muchas veces desde casa, donde los esposos no se quieren, o viven por simple conveniencia, entre los hermanos que sienten envidia porque uno es más querido que el otro, y entre los mismos vecinos, por que uno está en mejores condiciones económicas.  Esto podemos decir que nace con la envidia, que es la base de la deslealtad en algunos casos.La deslealtad es una situación racional, es decir, se puede controlar si quieres, porque casi siempre en el fondo hay un interés personal, material, dinerario, o sentimental. Podríamos decir que el espionaje es una deslealtad contra el país que nos sirvió de cuna, o que la guerra sucia se hace buscando una mejoría para mí, ya que al acabar con el enemigo, salgo adelante; el plan que se sigue para lograr conquistar la novia del amigo, abrir un negocio aprovechando los conocimientos que adquirí en el empleo, utilizar la tarea de alguien para surgir, aprovechar el trabajo de otro para presentarlo como personal, utilizar los conocimientos de otros para hacerlos aparecer como propios; en fin esto es además de deslealtad una traición que se hace al amigo, al patrono, al compañero, al amigo, etc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 8 consecuencias psicológicas de una mentir

¿Que es mentira?